25 de febrero de 2013 / 06:39 p.m.

El secretario estatal de Gobierno, Roberto Sarmiento Urbina, adelantó que el próximo día 28 se ratificará el mando único policial con los 11 ayuntamientos, figura que se aplica en la entidad desde hace 27 años.

El funcionario dijo que en el estado los agentes de Seguridad Pública de los municipios obedecen a un mando directo de la SSP estatal, lo que da resultados.

Consideró que una policía única puede enfrentarse mejor a la delincuencia, misma que "en algunas partes se ha infiltrado en las corporaciones municipales, consideradas las más frágiles del Sistema de Seguridad Nacional".

En la pasada administración federal el proyecto de mando único "fue una estrategia incompleta", pero hoy el presidente Enrique Peña Nieto atiende el tema de la inseguridad con un nuevo proyecto apoyado por la Conferencia Nacional de Gobernadores, con lo que se da respuesta a las demandas de los mexicanos, afirmó.

Los programas de coordinación""entre el Estado, los gobiernos estatales y municipales deben estrecharse y fortalecer los esquemas de inteligencia"", con el objeto de dar resultados e historias de éxito a la ciudadanía, planteó el funcionario.

Recalcó que los mandos únicos permiten el fortalecimiento institucional de los organismos encargados de la seguridad pública y luchar con más eficacia contra la inseguridad.

Notimex