18 de abril de 2013 / 03:19 p.m.

Monterrey • Después de casi 15 años con el personaje de Ratón, Alex Campa, el Payasónico que conquistó a las jovencitas por su inocencia y su manera tan característica de cantar, ha evolucionado y se lanza como cantante.

Ahora sin maquillaje y con música más madura, el antes payaso presenta a Yuval, el nuevo proyecto de Alex Campa.

Uno de los más pequeños de la dinastía Campa ha decidido guardar al personaje que lo lanzará a la fama, para ahora crear un nuevo proyecto como Alex Campa, en donde la música llena de fusiones de ritmos y letras más adultas son las que presentará.

Yuval es el título de la agrupación que Alex Campa ha formado con César Briones y Killer, dos jóvenes talentos de la música, con quienes han creado su primer sencillo “"Llegaste tú"”.

“"Me siento muy diferente, pero me siento muy bien, porque es algo que ya quiero desde hace muchos años, incluso desde que estaba aquí en Payasónicos, nada más que nunca me dejaron, pero después de seis años ya estoy desarrollando este el proyecto.

“"Esta evolución que estoy haciendo de Ratón a Alex Campa ya era necesaria, porque toda la gente que me apoyaba ahora son mamás, tienen hijos, ahora han pasado 10 años y ya están más grandes"”, comentó Alex Campa junto a sus compañeros de agrupación.

Por el momento Ratón realizará las últimas apariciones en los eventos que se agendaron con anticipación de aquí a medio año, para después concentrar todo su tiempo con su nueva aventura musical.

“"Una de las cosas que yo estaba esperando era que llegara el momento que se separara Payasónicos, porque aún teníamos compromisos, pero eso ya se terminó completamente y ahorita cada quien está enfocado a su proyecto.

“"Al principio pensé que me iba afectar presentarme sin maquillaje, de hecho desde hace dos años en la gira del circo me presentaba como Alex Campa ‘Ratón’, precisamente para que la gente comenzara a conocer mi nombre"”.

Alex Campa reveló que sus hermanos le están brindando todo el apoyo y ahora ya presume su primer video con Yuval que lleva por título “"Llegaste tú"”, que fue grabado en Saltillo, bajo la dirección de Dan Rodríguez.

La canción hasta el momento ha sido escuchada solamente por las redes sociales.

ALBERTO SANTOS