19 de septiembre de 2013 / 02:24 p.m.

El cariño que Raúl Di Blasio le ha tomado a la ciudad de Monterrey se verá reflejado esta noche cuando le ofrezca una serenata por su 417 aniversario.

El llamado “Piano de América” será el invitado de honor durante la ceremonia donde se conmemora la fundación de la regia ciudad, ofreciendo un concierto gratuito en los bajos del Palacio Municipal.

“Esta invitación que me han hecho me pareció no solamente muy honrosa, esto es un eventomasivo abierto al público y eso me fascina. Pero no solamente eso, sino que es la primera vez que me distinguen y me invitan a un concierto popular, y eso me llena de emoción.

“Tocar en un teatro siempre es adecuado y bonito, pero los conciertos al aire libre tiene esa sensación, porque vamos a acercar a la gente que no tiene acceso a los conciertos poco accesibles por sus costos en los teatros, aquí tendrá la oportunidad”, expresó el argentino.

Al reconocer que tiene tantos recuerdos bonitos de la Sultana del Norte, específicamente porque aquí es donde actualmente radica su hijo menor Alessandro y su conyugue Raquel de la Garma, afirmó que esta será una gran oportunidad para regresarle a los regios un poquito de lo mucho que le han brindado.

“Espero estar al alcance y merecerme esta invitación con un trabajo y una presentación óptima, porque venimos con todo.

“Vamos a presentar un repertorio muy variado, pasando de lo clásico a los temas de película, y a los temas mexicanos por supuesto. Yo lo que quiero es que la gente se vaya con un buen sabor de boca y con el oído estimulado”.

Di Blasio tocará hoy junto al Ensamble de la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

— ROBERTO REYES