6 de mayo de 2013 / 05:56 p.m.

Monterrey  • Tras la elección del partido Acción Nacional para consejeros estatales, donde Margarita Arellanes consiguió el segundo lugar con 25 posiciones, el senador panista Raúl Gracia mencionó que los resultados le parecen positivos.

En ese sentido, manifestó su inconformidad en cuanto a la división que existe al interior del partido, al surgir los grupos la denominada División del Norte y la llamada Neocúpula, a quienes invitó a unirse con miras al 2015, ya que su misión es ver por el partido en general.

"No se trata del resultado de una asamblea estatal que pudo haber sido favorable y nos puede tener muy contentos, sino de lo más importante que es ganar en el 2015 y en ese sentido hay que trabajar, para quienes estaban unidos y lamentablemente por ambiciones buscaron dividirse, pues hoy regresen a un sólo proyecto y a una cohesión que nos permita ganar en el 2015", refirió

Raúl Gracia indicó que todos deben trabajar unidos como lo ha hecho al partido en estos nueve años; la cual, según refirió, ha sido una fórmula exitosa.

"Tenemos que tener la capacidad de reunirnos aquí en el estado para garantizar en el 2015, dar a los nuevoleoneses, un gobierno panista, un gobierno democrático, un gobierno con responsabilidad financiera, no como lo hemos tenido los últimos 10 años y que ya van para 12", indicó.

Finalmente, el senador panista señaló que hay dos fundamentales temores para el 2015: la división y que las decisiones se tomen fuera de Nuevo León.

Ayer, Margarita Arellanes arrasó en las votaciones para elegir consejeros estatales del PAN, pero su grupo, la División del Norte o Los Margaritos fracasó en su intento de tomar el control del órgano directivo, que mantuvo la llamada Neocúpula.

El gran damnificado fue Fernando Larrazabal y su grupo, pues no logró colarse en la lista final, lo cual fortalece las versiones sobre un distanciamiento con sus antiguos aliados, Raúl Gracia Guzmán y Zeferino Salgado Almaguer.

Tras una contienda en la que mil 640 delegados votaron en forma electrónica, la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional, Cecilia Romero, dio a conocer la lista de 60 integrantes del Consejo albiazul para el período 2013-2016.

REDACCIÓN