15 de abril de 2013 / 03:04 p.m.

El técnico Raúl Gutiérrez resaltó la inteligencia de sus jugadores para superar los apremios del encuentro y sacar la victoria por 2-0 sobre Guatemala, a fin de obtener la clasificación a la Copa del Mundo Sub-17 Emiratos Árabes Unidos 2013.

"En estos partidos de eliminatoria a veces quisieras jugar mejor; sin embargo, el hecho de la victoria se convierte en lo fundamental, es un triunfo que te da un pase al mundial, se vuelve doblemente importante y muy satisfactoria", declaró en referencia a las precauciones tomadas por los integrantes de la Selección Mexicana.

Al minuto ocho Ulises Jaimes inauguró el marcador del partido desarrollado en el Estadio Rommel Fernández, en esta capital, y después los guatemaltecos, que exhibieron buen futbol, estuvieron cerca de igualar, aunque les faltó contundencia.Después, Marco Antonio Granados acabó con las aspiraciones de Guatemala al registrar el 2-0, al minuto 88."Los jugadores entregaron lo que tiene que entregar un seleccionado nacional y estamos muy orgullosos de ellos y su trabajo", mencionó el técnico.

De esos apuros que pasaron en el manejo del marcador, enfatizó que "al final esto es de quien mete los goles, no de quien la rebota más en los postes.

"Hemos aprendido a convivir también con ese concepto, aquí en el futbol, como en todos los deportes, gana el que anota. Así los muchachos lo interpretan y en esta ocasión el resultado nos favoreció", indicó.

El entrenador, campeón del mundo Sub-17, también se siente satisfecho de cumplir el objetivo de calificar a México al Mundial, después de no haberlo hecho hace años en un torneo realizado fuera del país, y por dar continuidad al trabajo de Selecciones Nacionales.

"Estamos dando los resultados que todos queríamos, calificamos al mundial Sub-20 y ahora en el Sub-17", enfatizó.Luego de la obtención del boleto a la Copa del Mundo, Gutiérrez está enfocado en ganar el Campeonato Sub-17 de la Concacaf, y el primer paso ahora es el encuentro semifinal del miércoles ante Honduras, al que ya derrotó el Tricolor por 2-0.

"Evidentemente cada partido es diferente, seguramente ellos van a tener esa tranquilidad de que también ya calificaron, van a tener quizá ese plus de que van a buscar un partido con otro tipo de actitud. Nosotros venimos aquí a jugar, a buscar ganar y ojalá hagamos lo necesario para ello, hay que trabajar", aseveró.

Notimex