21 de marzo de 2013 / 07:17 p.m.

En un convenio que se tenía adelantado desde hace tres meses, el Monterrey finiquitó el acuerdo con Humberto Suazo y El Chupete firmó una extensión de contrato por los siguientes tres años para permanecer con los Rayados hasta junio del 2016.

Tras llegar al equipo el 15 de julio del 2007, es un hecho que uno de los jugadores más emblemáticos en la historia de los Rayados terminará su carrera con la camiseta azul y blanco.

"Se formalizó prácticamente el acuerdo que habíamos hecho desde el mes de diciembre, hoy ya se formalizó ya por escrito, firmado, a lo cual es nomás de comunicarlo, se extendió el contrato de Humberto Suazo por tres años más, vencerá en junio del 2016", informó el presidente del club, Luis Miguel Salvador.

"Entonces hoy se cumplió ese proceso, afortunadamente lo que habíamos acordado se plasmó perfectamente en papel y todo quedó muy bien y ya está formalizado y debidamente firmado".

-¿Qué esperan de Suazo?

"Igual que como ha sido desde que llegó a Monterrey, al igual de Suazo como todos los jugadores que integran nuestro plantel, compromiso, entrega, determinación, y buscar ser un equipo que esté siempre peleando y consiguiendo títulos", indicó el directivo.

-¿Lo ves comprometido?

"Sí, sí comprometido con muchas ganas, él sabe también que son sus últimos años de carrera y los quiere disfrutar y los quiere disfrutar en plenitud y haciendo bien las cosas, entonces, te digo, tiene mucha hambre de conseguir éxitos", expuso Salvador.

Serán nueve años en total los que Suazo juegue en el futbol mexicano con Rayados, salvo el semestre del torneo Bicentenario 2010 en que se fue a jugar a España con el Zaragoza.

"Nosotros lo tenemos claro, como se los mencionamos desde hace bastante tiempo, estamos conscientes que ahorita no estamos en el mejor momento que quisiéramos en general del grupo pero vamos a salir y lo importante es que queremos buscar más cosas y que hay compromiso de todas las partes", indicó Salvador.

Suazo es el máximo goleador en la historia de los Rayados con 102 tantos en partidos oficiales, entre ellos 85 de liga.

Considerado uno de los más grandes ídolos de la afición, Humberto Suazo tendrá todavía muchas páginas por escribir en su historia con el Monterrey.

Tomás Víctor López