15 de abril de 2013 / 02:15 a.m.

En caso de que la Comisión Disciplinaria sancione con juegos de suspensión a César Delgado, el Monterrey la apelará porque desde el punto de vista del presidente deportivo del club, Luis Miguel Salvador, el argentino nunca tuvo la intención de agredir y la falta fue accidental.

En el juego del sábado contra Pachuca, el Chelito vio la roja directa en una acción que pudo catalogarse como rigorista del silbante José Alfredo Peñaloza.

"Ya tuve la oportunidad de verla, pero quiero ver más repeticiones, y ya después de verlas fríamente tomaremos la decisión. Sí consideramos que es un accidente, una situación de juego, es decir, ir por la pelota, se mete el jugador del Pachuca (Jorge Hernández) y ahí se da el golpe, pero consideramos que no hubo ninguna intención.

“Ya cuando tengamos todos los elementos se los vamos a mandar a la Comisión (Disciplinaria), pero también tenemos que esperar a que ellos den una sanción y sobre eso apelarla, pero sí consideramos que es una situación accidental”, dijo el dirigente rayado.

Salvador confió en que el Chelito jugará el viernes contra Santos por el antecedente inmediato del jugador de Chivas, Sergio Pérez, a quien le fue levantada la suspensión.

“Lo mismo ocurrió hace una semana con el Cherokee (Pérez), estaba el mismo árbitro (José Alfredo Peñaloza), que con dos amonestaciones lo expulsan y a la semana siguiente pudo jugar, entonces vamos a esperar.

“Son humanos, se equivocan, pero qué bueno que se pueda rectificar y no perjudicar, ya ayer (sábado) sufrimos el mal porque desde el minuto 50 ya estaba expulsado, entonces el sancionarlo cuando no es merecida sería una doble equivocación”, agregó.

Por otro lado, Salvador dijo que es muy confortante poder competir en dos torneos y que después de colocarse en la Final de la Concacaf, ahora buscarán mantenerse en zona de Liguilla.

"No podemos conformarnos, sí ha habido un avance en todos los sentidos, pero falta lo más importante y más difícil la Final de la Concacaf y los últimos tres juegos del torneo. Ahorita no tenemos tiempo ni se vale relajar, ahorita es cuando vemos al grupo bien comprometido y bien claro de lo que nos jugamos. Yo pienso en santos que es nuestro rival. Se vienen dos semanas dos fuertes, pero qué padre tener este tipo de situaciones porque quiere decir que estás en una Final de Concacaf, entonces estamos en esto y ojalá nos alcance", comentó.

Jaime Garza