7 de abril de 2013 / 05:44 p.m.

Ubicados en zona de  calificación cuando  restan cinco partidos  en el calendario, los  Rayados buscarán hoy  aprobar la materia que tienen  pendiente este semestre: ganar  en calidad de visitante.

El Monterrey visitará al Toluca  a las 17:00 en el estadio Nemesio  Díez dentro de la Jornada 13 del  Clausura 2013. Rayados parece haber recuperado el nivel mostrado en la  época del técnico Víctor Manuel  Vucetich, al tener en sus manos  los principales objetivos trazados  para esta temporada, la Liguilla  y la Final de la Concacaf Liga  de Campeones.

El equipo se metió a zona  de Liguilla en el torneo local  tras la racha de dos triunfos  y un empate en los últimos  tres partidos: ganaron en casa  2-1 al León; empataron 1-1 en  Tijuana, y superaron 3-0 a los  Pumas en el Tec. Además, el miércoles pusieron  en el bolsillo medio boleto a la  Gran Final de la Concachampions al doblegar 2-1 en Los  Ángeles al Galaxy. El equipo sabe que para aspirar a meterse a las finales  por méritos propios necesitan  ganar por lo menos uno de  los tres juegos que restan en  cancha ajena.

"Creemos que estamos levantando de poquito, no sé si  estábamos en un bache pero  siempre creímos y confiamos  en lo que tenemos, en lo que  sabemos hacer, de poco se van  dando los resultados, de poco  se va jugando mejor, esperamos  seguir por ese camino", señaló  el argentino César Delgado.

"Tenemos una linda oportunidad  para seguir sumando y poder  prendernos para poder llegar  a la Liguilla, así que debemos  hacerlo de la mejor manera".

El Monterrey jugará con su  cuadro estelar, al margen de  que el próximo miércoles 10  de abril disputarán en el Tec la  Vuelta contra el Galaxy Rayados jugaría con Juan de  Dios Ibarra en la portería; Severo  Meza, Hiram Mier, José María  Basanta y Darvin Chávez. Jesús Zavala, Walter Ayoví,  Neri Cardozo y César Delgado  en la media cancha, con Aldo De Nigris y Humberto Suazo  en el ataque.

Toluca ha dado tumbos a lo  largo del torneo al ubicarse en  este momento en el lugar 12,  luego de aparecer como líder  general y llegar a la final del  torneo corto anterior. Los Diablos tienen apenas 15 los podría poner por encima  de los Rayados y matemáticamente mantener la posibilidad  de calificar. El equipo mexiquense regresa  a su cancha con un ánimo diferente al de los Rayados, al ser  vapuleado 4-0 por el Nacional  de Uruguay para quedar eliminado de la Copa Libertadores tras un arranque prometedor  en el que ganaron 2-1 a Boca Jr.

Toluca ha dejado de ser el  equipo temible en su cancha,  al ubicarse en el antepenúltimo  sitio como local, con sólo siete  puntos ganados de 18. En sus  últimos cuatro partidos en  casa lleva dos triunfos y dos  derrotas. puntos, pero un triunfo este día.

Tomás Víctor López