Tomás Víctor López
15 de enero de 2013 / 11:29 p.m.

A diferencia de sus anteriores equipos, Omar Arellano opinó que Rayados es menos vertical aunque tiene mayor posesión y manejo de balón.

El delantero dijo que el Monterrey dijo que deberá adaptarse lo más rápido posible a un sistema de juego diferente, en un equipo donde se tiene que trabajar duro por la competencia interna.

“La verdad que es un sistema totalmente diferente, uno se tiene que adaptar rápidamente porque son torneos cortos y la verdad es un equipo muy competitivo internamente y uno tiene que estar bien, uno tiene que adaptarse, uno tiene que hacerlo lo mejor posible”, declaró Arellano.

“Y bueno si me toca la oportunidad de iniciar como fue el sábado pasado, o entrar de relevo, uno tiene que aprovechar esos minutos y adaptarse al sistema y a los compañeros”.

¿Hay diferencia con lo que se pidió aquí?

“Por supuesto que aquí el equipo da más pausa, en otros equipos era más vertical… por supuesto este equipo es muy ofensivo pero es un equipo que le da más pausa, es un equipo que tiene más la pelota y creo que son algunas variantes que yo veo”.

Omar reconoció que deberán tratar de mantener el mismo ritmo en el segundo tiempo y aprovechar las oportunidades como las que se generaron en la primera parte contra Morelia.

Arellano señaló que no deberá haber problema para ser tomado en cuenta el viernes en Chiapas a pesar de que ha trabajado en el gimnasio y no ha entrenado con el equipo los dos primeros días de la semana.

“La verdad es que al comienzo de esta semana, el día de ayer (lunes), detectamos ahí una zona un poquito más, cómo te puedo decir…con una sobre carga muscular, no hay ninguna lesión, no hay ningún desgarre, no hay nada por el estilo, simplemente es trabajar un poquito por separado, un poquito más fortalecer para no arriesgar a una lesión”, explicó el jugador.

“Por supuesto que este tipo de cosas son situaciones que uno tiene que tomar en cuenta para no lesionarse pero bueno, vamos a esperar el día de mañana (miércoles), tengo mucha confianza de poder jugar el viernes”.

Indicó que Jaguares siempre ofrece partidos “bravos” y más ahora que tiene dos derrotas y no ha metido gol.