22 de mayo de 2013 / 12:56 p.m.

Neri Cardozo dejará  de vestir la camiseta de los Rayados la  siguiente temporada  para continuar su  carrera en otro club del futbol  mexicano, que sería el Cruz Azul.

Con la salida del argentino se  abrirá la plaza de extranjero que  será ocupada en el Monterrey por  el colombiano Dorlan Pabón.

Una persona cercana a Neri  dijo que el acercamiento y las  pláticas para adquirir los derechos del mediocampista ya están  adelantados, pero no se ha hecho  público porque su nuevo equipo  estará disputando esta semana  la Gran Final del Clausura 2013.

Aunque se había manejado el  aparente interés del Puebla por  Neri, lo cierto es que la posibilidad  de integrase a un equipo como  La Máquina siempre seduce.

"No, no es el Puebla, parece  que es un hecho que Neri se irá  de los Rayados sobre todo por el  interés que ha tenido otro equipo de llevárselo desde torneos  pasados", expuso la fuente.

"Neri ha estado muy a gusto en  la ciudad también por los logros  que ha tenido con el Monterrey,  pero por supuesto que no le  desagrada ir a un equipo que  puede ser campeón al momento  de que llegue".

Desde torneos pasados, el equipo  de Cruz Azul había mostrado el  deseo de hacerse de los servicios  del volante sudamericano.

Este torneo, Neri Cardozo  participó en 14 de los 17 partidos de temporada regular, nueve  como titular. El argentino marcó  dos goles y se perdió la ronda de  Cuartos de Final ante Tigres por  un problema de lesión en la parte  posterior del muslo izquierdo.

El momento más recordado este  semestre fue el gol anotado en el  minuto 84 de la Gran Final de la  Concachampions, un disparo de  pierna derecha que permitió a  Rayados consumar una histórica  remontada.  

El jugador confesó que corrieron  el riesgo y participó en la Final  de la Concachampions aun con  la posibilidad de que se agravara  la molestia que traía en el muslo.

Cardozo lleva nueve torneos  cortos en el balompié mexicano  de la Primera División, tras llegar  para militar con Jaguares en el  Clausura 2009.

Luego de dos  torneos cortos con el equipo de  Chiapas, vino al Monterrey para  participar en la etapa dorada de los  Rayados, bajo la dirección técnica  de Víctor Manuel Vucetich.

VIAJAN LOS DE LA SELECCÓN  SUB -20

Los jugadores Sub -20 de Rayados  Jesús Corona, Luis Madrigal y  Bernardo Hernández viajarán esta  mañana a la Ciudad de México  para reintegrarse con la Selección rumbo a las competiciones  del torneo Toulon de Francia y el  Mundial en Turquía.

Por otra parte, el rayado Joaquín  Hernández también fue convocado por la Selección de Estados  Unidos para disputar el Mundial  de la especialidad.

Tomás Víctor López