15 de agosto de 2013 / 11:54 p.m.

Xoloitzcuintles se prepara para viajar este jueves por la tarde a tierras regiomontanas.

El Club Tijuana vive un mejor momento futbolístico que Rayados, sin embargo en cualquier momento ‘La Pandilla’ puede despertar. Así los piensa Jorge almirón, Director Técnico canino.

“Es un equipo con muchos jugadores ofensivos, el técnico se ve obligado por la cantidad de jugadores de calidad que tiene a ponerlos a todos juntos y creo que está sufriendo eso,” dijo el ‘Negro’.

El estratega fronterizo buscará mantener a Monterrey sin su ataque contundente neutralizándolo con Javier Gandolfi y Pablo Aguilar, que siempre han tenido bueno juegos ante los de la Sultana del Norte.

“Es un equipo que, si lo dejas jugar se complica porque tiene jugadores de gran talento y porque ataca mucho por en medio, le han hecho muchos goles y han tenido problemas con la alineación porque se le han lesionado varios jugadores que regresaran, será difícil como en todos los partidos, pero bueno, Monterrey es uno de los candidatos.”

Aguilar jugó noventa minutos con su selección de Paraguay en el empate a tres goles con Alemania en Europa, Joe Corona y Édgar Castillo vieron acción en la segunda parte del duelo de Estado Unidos también en el viejo continente durante la Fecha FIFA, pero destacó el trabajo de Fernando Arce con el ‘Tri’.

“Creo que vimos un nivel de juego elevado de la selección, me gustó mucho el equipo anoche y Fernando fue de los puntos altos en el equipo; un gran equilibrio, corrió muchísimo y eso ahora me preocupa a mí porque jugó los noventa minutos y corrió, pero debe venir motivado porque hizo un gran partido, jugar con la selección a ese nivel siempre es importante,” concluyó Jorge Almirón.

‘Xolos’ llegará a Monterrey este jueves por la noche.

Tony Alvarez