11 de mayo de 2013 / 03:05 p.m.

El volcán tiene 6 años sin hacer erupción cuando Monterrey llega de visita, pues desde agosto del 2009 los de la Pandilla se llevan el triunfo o al menos un empate.

En cinco juegos que se han disputado desde el 2009 en el Universitario, tres han sido triunfos del equipo visitante y los otros dos encuentros han sido empate a ceros.

El clásico 85 que fue el 22 de septiembre del 2007, fue la última vez que Tigres ganó como local, en esa ocasión Sebastián "El Loco" Abreu fue quien le dió el triunfo al cuadro auriazul al anotar un gol de cabezazo en un tiro de esquina. Con este gol se convirtió en el primer extranjero en anotar con ambos equipos. Además se impusieron otras dos marcas en este derbi, la de Arellano quien se convirtió en el jugador que más clásicos ha disputado (en ese entonces cumplió 27 y siguió jugando por más tiempo) todos los jugó con la playera de Rayados y el récord de Walter Ervitti como el extranjero con más clásicos con 17 hasta esa fecha.

El 11 de abril del 2009 se disputó el clásico 88 en el cual el marcador no favoreció a ninguna escuadra pues cada club se llevo un punto al quedar en ceros.

Pero en el siguiente clásico, tan soló cuatro meses después del empate, la historia no se repetiría pues Rayados quería de nuevo ganar en el Volcán y a pesar de que Gastón "La Gata" Fernández abrió el marcador al minuto 26 no fue suficiente, pues Severo Meza y Aldo Denigris le dieron el triunfo a su equipo de visitante y con estos goles el marcador término 2 - 1 a favor de la Pandilla.

El clásico 92 contaría con un nuevo goleador y es que la actual figura del equipo del Monterrey, Humberto "El Chupete" Suazo anotaría su primer gol en clásicos, haciendo historia en el Volcán, llevandose el triunfo para su club terminando el partido 1-0 de nuevo dejando a los felinos mal ante su afición.

Pero el fantasma del 0 - 0 reapareció en el clásico 94 pues ninguno de los equipos pudo marcar un gol.

El último clásico disputado en el Universitario fue hace dos semanas, donde de nuevo el equipo local, no pudo conseguir meter gol en la arquería de su rival, pero los Rayados aprovecharon una oportunidad que tuvieron y Leobardo López fue el encargado de derrotar a los auriazules con un gol en el minuto 47, casi iniciando el segundo tiempo, con ese gol fue como el Monterrey consiguió amarrar su clasificación y tener la oportunidad de volver a jugar contra Tigres en los Cuartos de final de la Liguilla.

Fernanda Herrera