13 de abril de 2013 / 02:52 p.m.

Con un hombre menos casi todo el segundo tiempo, los Rayados demostraron que también en la liga quieren lograr el objetivo de calificar al derrotar 2-0 al Pachuca y colocarse en zona de liguilla, momentáneamente en el séptimo lugar de la tabla.

El par de goles fueron de extraordinaria manufactura de Jesús Corona en el 26” y de Neri Cardozo en el 72”.

El sexto triunfo de la temporada en casa permitió a La Pandilla alcanzar en 20 puntos a los Tuzos y a Pumas pero con mejor diferencia de goles, aunque el equipo de la UNAM juega este domingo en casa contra los Tigres.

Para Pachuca el tropiezo significó pasar del sexto sitio de la tabla al noveno, que los deja por ahora fuera de la liguilla.

Mención aparte merece Jesús Zavala quien ofreció un sobresaliente trabajo en la recuperación de balón, además dando salida hacia el frente.

Humberto Suazo comenzó el partido colocado como eje de ataque, ante la baja de Aldo De Nigris por lesión. Jonathan Orozco regresó a la titularidad en la portería.

Apenas al 22”, Vucetich tuvo que hacer el primer ajuste en la cancha al salir Darvin Chávez por lesión.

Jesús Corona entró para jugar por la banda derecha; Omar Arellano colaboró con Zavala en la contención y Walter Ayoví bajó a realizar labores de lateral izquierdo.

En el arranque de la segunda parte, al 50”, César Delgado fue expulsado con tarjeta roja directa por una entrada por detrás sobre Jorge Hernández que parecía no ameritar ni siquiera amonestación.

El equipo se acomodó en sector defensivo, con un despliegue físico que incluyó llegadas por las bandas de Omar Arellano, El Tecatito y Neri que por momentos hacía olvidar que tenían 10 elementos en la cancha.

En el terreno de los Tuzo, Héctor Herrera demostró por derecha por qué está en la mira del futbol de Portugal.

CUMPLEN OBJETIVO

Aunque tendrán bajas para el siguiente partido de liga, Rayados cumplió el objetivo de rescatar los tres puntos y meterse de nuevo entre los primeros ocho de la competencia.

Pachuca fue incisivo al frente y estuvo muy lejos de ser un equipo que viniera a encerrarse en zona defensiva.

Un servicio de Héctor Herrera que buscaba a Daniel Ludueña fue “cortado” a tiempo por Zavala.

En el 19”, Humberto Suazo filtró para César Delgado pero el Chelito no pudo controlar de pecho dentro del área.

El partido fue de ida y vuelta en la primera parte, con Omar Arellano generando una oportunidad por derecha pero enseguida Carreño le ganó la espalda a Basanta aunque el capitán argentino pudo recuperar la marca.

En el 26”, el mismo Jesús Corona comenzó la jugada por el sector de la derecha que abrió el marcador.

El sonorense la dejó en César Delgado y “picó” al área; el Chelito centró y Suazo tocó de primera para dejar con ventaja al Tecatito quien tocó suave a la salida de Rodolfo Cota para el 1-0.

Cinco minutos se presentó una jugada polémica en una aparente falta de Cota sobre Arellano dentro del área, que no fue sancionada.

SEGUNDO TIEMPO

El panorama del segundo tiempo parecía sombrío desde el minuto 5, cuando César Delgado fue expulsado con roja directa.

Rayados ofreció a partir de ahí la entrega y el futbol de un equipo que quiere meterse a la liguilla, y que dejó contento a sus aficionados.

En el 61”, un tiro de esquina del Chupete Suazo fue rematado de cabeza por Zavala apenas por encima.

Tres minutos después, Corona se quitó la marca con un movimiento para llegar por izquierda con un centro que Suazo remató de media vuelta por arriba.

El clímax del partido llegó en el 72” en otro desdoble con velocidad del Monterrey.

Neri Cardozo sacó un disparo al ángulo superior izquierdo de la portería para sellar el resultado.

Todavía el Monterrey tuvo otra oportunidad en una combinación de Corona y Suazo que atajó el portero.

Por la entrega y disposición mostradas, Rayados alimentó la esperanza de estar en las finales, cuando restan tres partidos y nueve puntos por disputar.

Tomas Victor López