15 de abril de 2013 / 09:34 p.m.

Porque a diferencia de ellos, el Santos ya tiene la clasificación en su bolsa, el defensa de Rayados, Ricardo Osorio, reconoció que si el Monterrey estuviera en la posición del equipo de la Comarca afrontarían el partido de este viernes por la Liga con cuadro alternativo y guardaría a los estelares para la Final de la Concacaf que arranca la próxima semana.

A los Rayados se les avecina una seguidilla de cinco juegos en 20 días, donde estará en juego su boleto a la Liguilla así como el tricampeonato de la Concachampions.

Entre esos cinco compromisos, tres serán ante el equipo lagunero; por la Final de la Concacaf la ida el 24 de abril en Torreón y la vuelta el 1 de mayo en el estadio Tecnológico, así como el juego de Liga que será el primero en carterlera, este mismo viernes en el TSM.

"Es totalmente diferente (el partido de este viernes a la Final de ida y vuelta de la Concacaf) porque la motivación es otra. Yo creo que en la Liga (Santos) ya está prácticamente calificado, tienen 26 puntos si no mal recuerdo, están más para allá que para acá.

“Nosotros nos estamos jugando muchas finales en pocas semanas, pero ya la Final de la Concacaf es otro boleto, nos estamos jugando el Mundial de Clubes a Marruecos, entonces creo que Santos se puede dar el lujo de descansar a sus jugadores este viernes ya que ya están casi clasificados", concluyó.

¿Crees que Santos se guarde a sus titulares para la Final de ida?"No lo sé, está en ellos y es válido, a final de cuentas nosotros lo haríamos si estuviéramos en esa posición".

¿No están para guardarse armas para la Concacaf?"No, ahorita no, estamos para lo que venga. Igual me estoy adelantando, pero yo conozco muy bien a Santos, hemos tenido la oportunidad de jugar contra Santos tres Finales, dos de Liga y una de Concachampions, creo son buenos los partidos contra Santos".

Para Osorio, si el Monterrey mantiene el mismo nivel e intensidad ofrecidos ante Pachuca, no tendrán problema alguno para clasificar y marcó como ventaja que uno de sus dos juegos de visitante será en la Ciudad contra Tigres.

"Ahora ya nos quedan tres ‘finales’ (de Liga), contra Cruz Azul es el último y nos toca en casa, y antes Tigres y Santos. Hay que aprovecharlos al máximo, creo que jugar aquí (en el Volcán) contra Tigres puede ser una gran ventaja porque estamos en la Ciudad y esperemos en Dios que se nos den las cosas, pero si el equipo sigue como jugó contra Pachuca yo creo que no va a haber ningún problema, estamos motivados”, agregó.

Jaime Garza