1 de agosto de 2013 / 03:13 a.m.

Querétaro se sobrepuso a las desventajas de par de goles que tuvo frente a Monterrey, y con gran garra y empuje rescató un 3-3 en el estadio Corregidora. Esta noche en partido de la jornada tres del torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

El colombiano Wilmer Cosme marcó el primer tanto de los anfitriones en el 47?, mientras que el chileno Esteban Paredes, cobrando pena máxima (60?) y Yasser Corona (62?) dieron alcance por Gallos Blancos. El chileno Humberto Suazo (26?), Jesús Eduardo Zavala (45?) y el colombiano Dorlan Pabón (55?) con un golazo, anotaron por Rayados.

La escuadra guiada por Ignacio Ambriz llegó así a cuatro puntos en la tabla general, mientras que el conjunto guiado por Víctor Manuel Vucetich se quedó con las ganas de su primer triunfo en el certamen y apenas sumó dos unidades.

Pocas jugadas con claridad se dieron en los minutos iniciales del encuentro, donde los equipos no hallaron espacios para llegar con peligro a las metas y el balón se movió sobre todo en medio campo.

Lo anterior hasta que en una triangulación entre el colombiano Dorlan Pabón, el argentino César Delgado y el chileno

Humberto Suazo,este último logró definir dentro del área con rápida media vuelta de zurda al rincón izquierdo a ras de césped, lejos del alcance del guardameta Edgar Hernández para la ventaja de Rayados.

Gallos Blancos no se aceleró, pero encontró espacios para generar un par de aproximaciones casi consecutivas para hallar el empate, sólo que el portero Jonathan Orozco se los impidió con buenas atajadas.

Primero rechazó un zurdazo del chileno Esteban Paredes, quien lo tomó a contrapié en el 29?, mientras que el mismo atacante andino ingresó al área por el centro y su punterazo abajo a la derecha alcanzó a ser tapado con la punta del pie derecho por el cancerbero.

El colombiano Wilmer Cosme tuvo otras dos aproximaciones, pero ambas las mandó por encima del travesaño, a los 37? y 41?, fallas que costaron caras a los anfitriones, porque en el 45? vino un disparo de Jesús Eduardo Zavala afuera del área que encontró las piernas del zaguero colombiano Oswaldo Henriquez para cambiarle la trayectoria y pese al intento del arquero Hernández se fue a la red.

Muchas emociones se registraron en el complemento, incluida la doble reacción de los anfitriones para dar alcance para el 3-3 final.

Muy pronto en el inicio del segundo lapso vino el primer descuento, cuando Julio César Nava robó el balón a Hiram Mier en plena salida los 47?, el esférico cayó a los pies de Paredes, quien habilitó de primera intención al colombiano Wilmer Cosme, cuya definición con tiro cruzado puso el juego 1-2.

Al minuto 55 el refuerzo colombiano Dorlan Pabón volvió a incrementar la ventaja para los regios con un golazo, en tiro lejano que entró por el ángulo derecho pese al vuelo de Hernández.

Los visitantes no supieron cuidar los dos tantos de delantera ante el empuje y garra de los emplumados. Mier jaloneó en el área a Cosme en el 58?, pena máxima que convirtió en gol el andino Paredes con potente zurdazo por el centro de la portería al 60?.

Y en un tiro de esquina, Yasser Corona ganó el cabezazo, el balón dio en la frente de Efraín Juárez y se fue al ángulo derecho para un 3-3 que puso loca a la afición al 62? en las gradas del Corregidora.

Todavía pudo caer un séptimo gol en el partido en el 66?, sólo que el medio de contención Marco Jiménez alejó sobre la línea un remate con la testa del defensa central argentino José María Basanta que ya había superado al portero Hernández.

En la recta final, pese a los cambios de ambos estrategas ya no hubo más tantos.

El silbante del partido Oscar Macías Romo tuvo una buena actuación. Sólo amonestó al colombiano Wilberto Cosme (23?), por los emplumados, así como a Efraín Juárez (50?), de los regios.

Alineaciones:

Querétaro.- Edgar Hernández, Luiz Diallisson de Souza "Apodí", Dionicio Escalante, Oswaldo Henriquez, Yasser Corona, Luis Ernesto Pérez, Diego de la Torre (Isaac Romo, 81?), Marco Antonio Jiménez, Julio César Nava, Wilberto Cosme y Esteban Paredes (Luis Loroña, 85?). DT. Ignacio Ambriz.

Monterrey.- Jonathan Orozco, Severo Meza, Leobardo López, José María Basanta, Hiram Mier, Efraín Juárez (Luis Madrigal, 88?), Jesús Eduardo Zavala (Gerardo Moreno, 71?), César Delgado (Marcelo Gracia, 74?), Omar Arellano Riverón, Dorlan Pabón y Humberto Suazo. DT. Víctor Manuel Vucetich.

Notimex