15 de agosto de 2013 / 12:00 a.m.

El joven mediocampista canino dejó en claro que Monterrey es un equipo peligroso, pero tienen elementos para contrarrestar sus ataques.

El joven llegado de Dorados, Javier Güemez ha tenido participación ya con el equipo titular canino y ha hecho sentirse no sólo en la cancha, también ante los medios.

Previo al duelo ante Monterrey, el centrocampista platicó con la prensa tras el entrenamiento rojinegro y comentó sobre el juego de la Fecha 6.

“Estamos conscientes de que es un gran equipo, vienen de perder el clásico y son peligrosos, pero me enfoco más en nosotros, tenemos gente importante, venimos de un triunfo con la confianza al cien por ciento y no pensamos en otra cosa más que en ganar los tres puntos,” explicó. Se le preguntó concretamente, cómo detener a Dorlan Pabón, César Delgado y Humberto Suazo y así contestó:

“Con (Javier) Gandolfi, (Pablo) Aguilar, (Cristian) Pellerano,” dijo con seriedad. “Te puedo decir todo el equipo, ¿entiendes?, sí nos ocupa pero no nos preocupa, nos ocupamos más en lo que hagamos nosotros.”

Un elemento que desde un año, ‘Xolos’ lo tenía en la mira pero no había podido concretar su pase y ahora que Jorgealberto Hank compró al equipo de Liga de Ascenso, ya pudo integrarse a las filas caninas.

“Hay que mostrar intensidad, ser agresivo a la hora de la recuperación, jugar fácil, hay que estar tranquilo, es fruto de mucho años de trabajo y de afrontar el día a día, no me mueve, sé que vienen más cosas,” concluyó.

El cuadro de Jorge Almirón, entrenará toda la semana en el Centro de Iniciación Xoloitzcuintles para el viernes viajar a tierras regiomontanas para el duelo del sábado.

Tony Alvarez