28 de noviembre de 2013 / 08:35 p.m.

Al señalar que los partidos deben jugarse en la cancha, el técnico de los Rayados José Guadalupe Cruz dijo que su equipo es favorito para ganar el primer partido del Mundial de Clubes, sobre el Aukland City, de Nueva Zelanda, o el Raja Casablanca, de Marruecos.

El Profe dijo que el Monterrey cuenta con extraordinarias individualidades, que cada vez lucen mejor en el juego colectivo.

"Cualquiera de esos dos rivales nos representa primero mucho respeto, tomarlo con mucha seriedad, sin exceso de confianza, entiendo que los favoritos seremos nosotros, por la historia reciente de los mundiales de clubes, por probablemente hasta por el nivel de las confederaciones de unos y otros", indicó Cruz.

"Pero no hay rival pequeño ni resultado que se defina sin jugar los partidos, acá es importante que lo tomemos con toda seriedad, sin exceso de confianza, respetando mucho al rival y con la convicción de nuestras capacidades y fortalezas, no sólo a la hora de declarar, sino a la hora de actuar".

Cruz dijo que a nivel de selecciones y competencias como la Copa Libertadores, los equipos mexicanos han demostrado que pueden competir y estar al nivel del futbol brasileño.

En caso de ganar su primer juego del Mundial, el Monterrey enfrentaría al Atlético Mineiro en la ronda semifinal.

El técnico reiteró que deben llegar con la mentalidad de aspirar a disputar la gran final pero no se puede pensar en superar al Mineiro, sin haber ganado el primer partido.

"Creo que si no aspiramos a levantar la copa, estamos "fritos", de antemano si vamos sin esa ilusión, sin esa expectativa, sin esta meta de regresar con la copa en nuestro poder, seremos una comparsa, un equipo más", declaró El Profe Cruz.

Tomás Víctor López