10 de abril de 2013 / 02:12 p.m.

Con un panorama diferente al que tienen en la liga, los Rayados buscarán concretar su pase a la gran final de la Concacaf Liga de Campeones por tercer año consecutivo al enfrentar este miércoles al Galaxy de Los Angeles.

El Monterrey llega con una ventaja de 2-1 al partido programado a las 21:00 horas en la cancha del Estadio Tecnológico.

Cualquier resultado de empate o aún perdiendo 1-0 le daría al equipo regiomontano el boleto la posibilidad de conquistar el tri campeonato en el torneo de la zona y pelear por su tercera participación en el Mundial de Clubes.

A diferencia del partido del domingo anterior en Toluca, Rayados jugaría con su equipo estelar en la vuelta contra el Galaxy.

El técnico Víctor Manuel Vucetich dispone de la totalidad de su plantilla, aunque Juan de Dios Ibarra se mantendrá en el arco en el duelo de este miércoles después que Jonathan Orozco fue dado de alta tras el desgarre sufrido en el muslo derecho.

“El equipo llega con la mentalidad de que tenemos una ventaja sí pero no es definitiva, no nos podemos relajar y muchos menos confiarnos con un equipo como Galaxy, creo que es un equipo complicado, difícil, lo demostró allá en su casa”, señaló Ibarra.

“Vamos a esperar un equipo igual, lo peor que nos puede pasar es que entremos confiados de que ya tenemos el pase en nuestras manos”.

El Monterrey jugaría con Ibarra; Severo Meza, Hriam Mier, José María Basanta y Darvin Chávez en la defensa.

Jesús Zavala, Walter Ayoví, Neri Cardozo y César Delgado en la media cancha; Aldo De Nigris y Humberto Suazo en el ataque.

Antes del resultado adverso contra el Toluca, los aficionados agotaron las localidades puestas a la venta libre la semana pasada.

Además de poder refrendar su título, los Rayados buscarán llegar a una serie de campeonato por quinto año en fila.

En el 2009 le ganaron la final al Cruz Azul; en el 2010 se coronaron al vencer al Santos; en el 2011 conquistaron la Concachampions derrotando al Real Salt Lake, y el año pasado refrendaron el título de la Concacaf ganando al Santos Laguna.

En la liga, la otra meta del presente semestre parece mucho más complicada, al ubicarse en el lugar 12 de la tabla.

Aunque es cierto que Rayados está a sólo un punto de la zona de liguilla, lo cierto es que el cierre del calendario luce complicado, comenzando con el duelo del siguiente sábado en casa contra el Pachuca.

El Galaxy es dirigido por el técnico Bruce Arena, quien dirigió a la selección de los Estados Unidos, además de llevar al DC United al título de la Concacaf en 1998, superando al Toluca.

Además de Landon Donovan que es el referente del equipo visitante, el Monterrey deberá estar atento con Robbie Keane y Jack McBean, este último está entre los líderes de goleo del torneo con cuatro tantos.

Tomás Víctor López