1 de mayo de 2013 / 12:51 p.m.

Los Rayados enfrentan este miércoles al Santos Laguna buscando culminar de manera invicta la edición 2012-2013 de la Concacaf Liga de Campeones y avanzar por tercera ocasión consecutiva al Mundial de Clubes.

El decisivo juego por el título se vivirá a las 21:00 horas en el Estadio Tecnológico, luego del empate 0-0 registrado la semana anterior en el duelo “de ida” celebrado en Torreón.

Para el Monterrey se ha vuelto una costumbre disputar una gran final, al vivir un partido por un título por quinto año consecutivo.

Además, Rayados está ante la posibilidad de alcanzar ante sus aficionados un tri campeonato en la llamada Concachampions.

Aunque tiene las bajas de César Delgado y Ricardo Osorio para este encuentro, el panorama luce más optimista que en días anteriores para el técnico Víctor Manuel Vucetich, al recuperar y tener disponibles a Severo Meza y Neri Cardozo.

“Vamos a salir a ganar, no vamos a salir a especular, no vamos a salir a ver qué hace el rival sino a tratar de ofenderlo, a tratar de buscar los goles que nos den ese campeonato que tanto deseamos”, señaló el portero Jontahan Orozco.

“Creo que lo más importante como lo he dicho es el triunfo, el estar bien parados y de ahí veremos qué tanto podemos merecer el título”.

El haber ganado el clásico representó una inyección de ánimo para Rayados porque el triunfo sobre los Tigres del sábado pasado significó el primer triunfo del año en calidad de visitante y el asegurar prácticamente el boleto a la liguilla en el Clausura 2013.

El partido de este miércoles será la tercera de tres batallas entre estos dos clubes en 12 días, luego de ganar el Santos 1-0 el 19 de abril, y de la igualada sin goles del miércoles anterior.

El año pasado, el Monterrey le ganó al Santos el título de la Concachampions al derrotarlos 2-0 en casa, y luego caer 2-1 en Torreón.

Esta ocasión, Rayados busca culminar el torneo de manera invicta al acumular siete triunfos y dos empates a lo largo del calendario.

El equipo de casa jugaría con Jonathan Orozco en la portería; Hiram Mier, José María Basanta, Leobardo López y Darvin Chávez en la defensa.

Jesús Zavala, Walter Ayoví, Neri Cardozo y Jesús Corona en medio campo, con Aldo De Nigris y Humberto Suazo en el ataque.

En su historia, el Monterrey ha disputado seis grandes finales en la cancha del Tec, con un saldo de tres triunfos y tres derrotas.

En 1986 le ganaron al Tampico Madero en casa para levantar el primer trofeo de campeón de liga en su historia, y en 1991 le ganaron a las Cobras de Ciudad Juárez el título de Copa.

Luego perdieron con el Atlante de Ricardo Lavolpe la gran final de la temporada 92-93. Después, dirigidos por Miguel Herrera, cayeron en su propia cancha ante Pumas, en el Apertura 2004, y con el Toluca, en el Apertura 2005.

En la última gran final que jugaron en el Tec, el Monterrey superó al mismo Santos para ganar el campeonato del Apertura 2010.

Luego de tener sólo dos estrellas en su escudo hasta la llegada de Víctor Manuel Vucetich, los Rayados tienen en sus manos la opción de agregar un quinto trofeo de campeón en los últimos cinco años.

EL RECORD

9 partidos invicto tiene Rayados en el torneo de la Concacaf, con siete triunfos y dos empates.

LA FRASE

“Representa mucho poder enfrentar al campeón de Champions, de la Libertadores, ya me ha tocado la oportunidad de jugar en tres Mundiales de Clubes, ojalá que venga un cuarto, pero primero hay que ganar mañana (hoy)”: Leobardo López.

RAYADOS VS SANTOS

Estadio: Tecnológico

21:00 horas.

Arbitro: Marco Antonio Rodríguez

PROBABLES ALINEACIONES:

1 Jonathan Orozco

5 Darvin Chávez

15 José María Basanta

21 Hiram Mier

4 Leobardo López

11 Walter Ayoví

17 Jesús Zavala

14 Jesús Corona

18 Neri Cardozo

9 Aldo De Nigris.

26 Humberto Suazo

D.T. Víctor Manuel Vucetich

SANTOS

1 Oswaldo Sánchez

4 Iván Estrada

23 Felipe Baloy

19 Rafael Figueroa

20 Osmar Mares

8 Juan Pablo Rodríguez

7 Edgar Gerardo Lugo

17 Rodolfo Salinas

3 Darwin Quintero

64 Mario Cárdenas

24 Oribe Peralta

D.T. Pedro Caixinha.

Tomás Víctor López