29 de junio de 2013 / 02:07 p.m.

Los Rayados se preparan con el objetivo de llegar a la final y pelear por el campeonato en el Apertura 2013 y en el Mundial de Clubes, señaló César Delgado.

El Chelito dijo que con el equipo que se ha armado el Monterrey no deberá batallar para sumar los puntos que los califiquen sin complicaciones, porque además esta ocasión no habrá competencia en la Concacaf.

Delgado indicó que los nueve días de trabajo en la playa les darán una base física que será fundamental en los objetivos trazados para el próximo semestre.

“Sí, es así, si bien ahora estamos pensando en lo que viene, que es el torneo, en una buena preparación, no podemos dejar de lado el Mundial de Clubes, obvio que es importantísimo y vamos ir a mejorar y por qué no estar en una final y ganarla”, 

declaró el atacante.

“Esa es la idea, de ser mucho más sólido en el torneo, si bien no era excusa, con el torneo de Concacaf no se ha hecho buenos torneos, entonces, esperemos que en este torneo seamos más sólidos,sobre todo de visitante que nos cuesta muchísimo, y te digo, vamos ir todo por todo porque el plantel está diseñado para pelear y para ser campeón”.

Aunque han estado en las dos últimas liguillas, el Monterrey no ha calificado de la mejor manera, sobre todo el torneo corto anterior, cuando terminaron como novenos de la tabla y avanzaron debido a que el Querétaro descendió.

El técnico Víctor Manuel Vucetich dijo que los Rayados se han estructurado pensando también en lo que será la tercera participación en el Mundial, ahora programado en Marruecos.

“Esperemos que la tercera sea la vencida y siempre anhelamos y soñamos poder estar en una final y creo que hemos jugado para ser campeón, así que el sueño está así que ojala que se pueda dar”, agregó Chelito.

Víctor Tomás López