27 de abril de 2013 / 01:59 a.m.

En un emocionante duelo de la fecha 33 de la Liga Española, Rayo Vallecano no aprovechó su localía en el estadio Vallecas y empató 2-2 con el Osasuna, por lo que sus posibilidades de estar en competencias europeas para la próxima temporada, lucen lejanas.

Con este resultado, el cuadro franjirrojo llegó a 46 puntos y se estancó en la octava posición de la clasificación general, mientras que el Osasuna se encuentra en el lugar quince con 33 unidades, por lo que aún no asegura su permanencia en Primera División.

Desde el inicio del encuentro, las emociones se presentaron y apenas a los siete minutos se abrió el marcador a favor de los locales, por medio del serbio Andrija Delibasic, quien cabeceó para superar al arquero del conjunto "navarro", Andrés Fernández.

No obstante, el parcial 1-0 duró poco, debido a que un minuto después, el Osasuna logró el empate con un gol de cabeza del francés Raoul Loe, tras un cobro de tiro de esquina.

Los visitantes continuaron con presencia en el área contraria y al minuto trece, lograron su segunda anotación, también por medio de un cabezazo, esta vez de su defensor Alejandro Arribas, quien de 2009 a 2012 fue jugador del Rayo Vallecano.

El resto de la primera parte no fue tan emotiva como sus primeros minutos y abundaron las faltas y choques en mediocampo.

Para la segunda mitad, los franjirrojos salieron en búsqueda del empate, situación que encontraron al 57, cuando su capitán Francisco Medina Luna, mejor conocido como "Piti", culminó una jugada que fue creada por el argentino Alejandro Domínguez.

El resto del partido fue dominado ampliamente por los jugadores del Rayo Vallecano, quienes marcaron el ritmo y tuvieron varias oportunidades de gol, sin embargo, lamentablemente para sus intereses, no lograron definir apropiadamente.

En la próxima fecha, los "rayistas" visitarán la cancha de La Romareda, donde enfrentarán al Real Zaragoza, mientras que el Osasuna tendrá que ir al estadio Mestalla, para verse las caras ante el Valencia.

Notimex