7 de abril de 2013 / 04:34 p.m.

El Rayo Vallecano venció  por 2-0 en cancha del Celta de Vigo para mantener vivas sus esperanzas de clasificar a competiciones europeas, en la 30ma fecha de la liga española.

Un gol de Francisco Medina "Piti" a los 14 minutos abrió el camino para el Rayo y otro de Andrija Delibasic a los 83 confirmó su 14ta victoria del campeonato, con lo que el equipo sumó 44 puntos por el octavo lugar cuando restan ocho partidos para la conclusión del torneo.

El Celta, huérfano de triunfos en sus últimos cinco cotejos, marcha penúltimo con 24 unidades, las mismas que el colista Mallorca.

La jornada se completa con los partidos Osasuna-Espanyol, Getafe-Atlético de Madrid y Valencia-Valladolid.

Barcelona, líder de la clasificación con 78 puntos, y Real Madrid, segundo con 65, golearon el sábado a Mallorca y Levante por 5-0 y 5-1 respectivamente.

En un partido sin apenas pausa, Leo Baptistao dejó pronto patente la peligrosidad del Rayo al contragolpe con una escapada que frustró Javi Varas.

Mientras Park Chu-Young no acertaba a finalizar las contadas ocasiones del Celta, "Piti" puso en ventaja al cuadro visitante empujando con el tacón un centro de Lass Bangoura tras excelente maniobra individual.

Baptistao tampoco acertó a definir otro gran pase en profundidad del argentino Alejandro Domínguez, y Varas salvó con una gran estirada un potente cañonazo de Roberto Trashorras.

La mala fortuna de Baptistao siguió tras el descanso cuando el brasileño impactó un balonazo en el poste tras error en la cesión defensiva del argentino Gustavo Cabral. Pero el Celta no encontró el camino del gol pese a un ajustado zapatazo del argentino Augusto Fernández y acabó claudicando cuando Delibasic puso el 2-0 tras una trenzada jugada del ataque rayista.

Ap