29 de marzo de 2013 / 06:29 p.m.

El titular de la Red Estatal de Autopistas, César Serna, recordó a los viajeros que al pagar su peaje, en las casetas, se les entrega un seguro.

 

Monterrey • Conducir usando el cinturón de seguridad, revisar la carga de la batería del coche, la presión de los neumáticos, el líquido de frenos y no manejar bajo los efectos de bebidas embriagantes son sólo algunas de las recomendaciones que emitió el titular de la Red Estatal de Autopistas, César Serna.

El encargado de la REA indicó que las autopistas se responsabilizan en caso de que un vehículo resulte dañado por algún objeto que se encuentre en el camino, gracias al seguro de responsabilidad civil para el automovilista.

Aunque advirtió que esta garantía se inhabilita cuando la persona involucrada se encuentra bajo los efectos del alcohol.

En entrevista para Milenio Radio señaló que en estas vacaciones de Semana Santa el número de vehículos en las vías del estado se ha incrementado en alrededor de 5 mil, siendo las de mayor aforo las que conducen a Nuevo Laredo y Reynosa.

El funcionario destacó que tienen brigadas que trabajan las 24 horas del día, específicamente para dar mantenimiento a las autopistas, en las que descartó la presencia de grupos criminales.

REDACCIÓN