27 de abril de 2013 / 12:48 a.m.

Guadalupe.- • Con la esperanza de que regrese la actividad económica y la diversión como en los mejores tiempos, autoridades estatales, municipales y de la Unión Ganadera de Nuevo León inauguraron la Expo Feria Guadalupe en su edición 2013.

Después de tres años de permanecer cerrada por cuestiones de inseguridad, la expo ganadera abrió este viernes sus puertas luego de un análisis entre el municipio y ciudadanos, así como las adecuaciones necesarias en cuestión de protección civil.

El gobernador, Rodrigo Medina, indicó en su discurso inaugural frente a los productores agrícolas que las condiciones actuales en materia de seguridad permiten su operación nuevamente.

"Nuevo León y a nadie escapa, ha vivido momentos difíciles y complejos, aquí en la Expo se vivieron, enfrentamos el terrible problema de la inseguridad, refrendamos nuestras instituciones, creamos una nueva policía, reforzamos nuestra procuraduría y ahora estamos en una condición mucho mejor, así también está sucediendo aquí en la Expo", señaló.

Por su parte, el alcalde de Guadalupe, César Garza, hizo énfasis en que la nueva temporada de la tradicional feria está bien diseñada y con las condiciones para que las familias se diviertan.

"Que el 2013 sea recordado como el año en el que le dimos vuelta a las páginas grises y recobramos no para nosotros si no para nuestros hijos y nietos preservar esa parte de la idiosincrasia de Nuevo León, que es nuestra feria Guadalupe", mencionó.

Por su parte el coronel Enrique San Miguel, secretario de seguridad del municipio informó que para proteger a la población realizarán operativos para en caso de detectar a personas en estado de ebriedad sacarlas de circulación pero de una forma amable.

"El que salga bien ebrio y en la vía láctea lo único que voy hacer va ser pararlo, pedirle a algún familiar que esté sobrio que venga y que se lo lleve no hay problema, no va haber cacería de brujas", advirtió.

Las autoridades presentes en la inauguración coincidieron en que la convivencia es una parte fundamental para la recomposición de la sociedad.

SANDRA GONZÁLEZ CORTÉS