11 de octubre de 2013 / 07:43 p.m.

México.- El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, dio a conocer que la Autopista del Sol ya se encuentra abierta a la circulación vehicular, desde la Ciudad de México hasta Acapulco, Guerrero.

Desde las 11:15 horas de este viernes, los autos pueden circular por esta vía que durante 25 días estuvo cerrada en un tramo, luego de las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical “Manuel” en septiembre pasado.

En su cuenta de Twitter, el funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informa que ya "se abrió a la circulación la Autopista del Sol desde México hasta Acapulco".

La dependencia ha recomendado a los usuarios extremar precauciones, utilizar el cinturón de seguridad, respetar los señalamientos viales y los límites de velocidad, además de no ingerir bebidas alcohólicas ni usar el teléfono celular y evitar conducir cansado.

De acuerdo con la SCT, habrá reducción de carriles en ocho tramos en los kilómetros 147, 179, 202, 217, 252, 301, 302 y 340 de la Autopista del Sol.

A su vez, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) señala que el tiempo estimado de viaje entre la Ciudad de México y Acapulco es de cinco horas y que la medida temporal de no cobrar el peaje seguirá hasta nuevo aviso.

Agencias