1 de enero de 2013 / 08:29 p.m.

Hermosillo  La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que durante el mediodía de este martes fue reabierto el paso en los tramos carreteros Imuris-Cananea y Agua Prieta-Janos, cerrados desde la noche del domingo debido al registro de nevadas.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo estatal indicó: "AVISO: En este momento se nos confirma por parte de las UM de PC que se ha reabierto el tránsito en ambos tramos. Ímuris-Cananea, AP-Janos".

También alertó que aún cuando por el momento no se detectan condiciones para la presencia de más nevadas por el resto del día, los automovilistas deben extremar precauciones.

Recordó que el domingo pasado por la noche fue cerrado el paso en esos tramos de la carretera federal 2 "Lauro del Villar-Tijuana", debido a las nevadas originadas por el frente frío número 19.

La mañana del lunes, personal con maquinaria empezó a remover los montículos de nieve en la autopista, tarea que continúa este martes pero ya con el tránsito reabierto.

Igualmente, este lunes la Unidad Municipal de Protección Civil habilitó las aulas del Instituto Tecnológico de Cananea como albergue para los viajeros varados, que ahora pueden continuar su camino.

— NOTIMEX