12 de febrero de 2013 / 08:41 p.m.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que se abrieron a la circulación vehicular los tramos carreteros de los puertos Cananea y San Luis, cerrados las primeras horas de este martes por las nevadas.

La UEPC indicó, a través de un reporte, que por el puerto de Cananea, ubicado en el tramo Cananea-Imuris de la carretera federal dos Playa General Lauro del Villar-Tijuana, ya pueden circular todo tipo de vehículos.

En tanto, resaltó, el puerto San Luis sobre el tramo Agua Prieta-Janos, de la misma rúa federal y que comunica a Sonora con Chihuahua por la vía terrestre, sólo se reabrió para la circulación devehículos ligeros.

La tarde y noche de ayer se registraron nevadas en las sierras del norte y noreste de Sonora, lo que ocasionó el cierre temporal de los referidos tramos, así como la suspensión de clases en nivel básico en algunos municipios de esa región.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la corriente en chorro y una vaguada aún afectan el noreste de Sonora, donde continúan nublados con escaso potencial para precipitaciones como agua nieve o nevadas en las sierras más elevadas.

 — NOTIMEX