20 de febrero de 2013 / 12:16 a.m.

Diversas figuras del medio del espectáculo han lamentado el deceso de Cordero.

 

Ciudad de México.- Tras el fallecimiento del primer actor, Joaquín Cordero, ocurrido alrededor de las 15.30 horas de esta tarde, diversas figuras del medio del espectáculo han expresado su pesar ante la noticia.

El actor Gael García escribió esta tarde en Twitter: “"Lamento mucho el fallecimiento de nuestro compañero Joaquín Cordero. Abrazos sentidos a su familia".

Por su Daniela Romo, quien trabajó al lado de Cordero en producciones como la telenovela “"Ardiente secreto"” y la cinta “"Te Quiero"” señaló que el deceso del actor es una lamentable noticia.

Andrea Legarreta escribió también en Twitter “"Descanse en Paz el enorme y querido Don Joaquín Cordero!! Siempre lo recordaré con amor como un gran maestro"”, y compartió también una foto en la que aparece junto al actor en la telenovela “"Vivan los niños"”, en la cual trabajaron juntos.

Edgar Vivar, conocido por su personaje del "Señor Barriga", escribió en su cuenta de Twitter: “"Un actor con una impresionante carrera cimetográfica, excelente compañero, pero mejor persona: Don Joaquín Cordero...descanse en paz”".

El actor Mauricio Martínez, que actualmente participa en la telenovela "La mujer del vendaval", comentó: "Hoy el mundo artístico perdió a un grande del teatro, la TV y la época del cine de oro mexicano. Descanse en paz Don Joaquín Cordero".

La cantante Manoella Torres expresó: "Descanse en paz el inigualable actor Joaquín Cordero! Mi sincero pésame a toda su familia!"

Mauricio Castillo también comentó al respecto: "Con pena les informo que murió Don Joaquín Cordero a los 89 años. Descanse el paz este gran actor", comentario al que se unió la actriz Andrea Noli al escribir "con la triste noticia de la partida de Joaquín Cordero. Gran actor! Gran Señor! Descanse en paz..."

La actriz Carmen Salinas mostró así su pesar ante la muerte de Cordero: "dejará una gran huella no sólo en la actuación, sino también como persona, y sólo resta darle consuelo a sus familiares".

El nombre del actor, Joaquín Cordero, fallecido a los 89 años, se ha colocado ya entre los Trending Topics de la red social Twitter.

NOTIMEX / REDACCIÓN