4 de marzo de 2013 / 11:53 p.m.

Desde las 9 horas, las máquinas que controlan los 810 cajones de estacionamiento señalados comenzaron a funcionar sin mayores contratiempos.

 

Texcoco • Luego de más de dos meses sin funcionar, este lunes fueron reactivados los parquímetros electrónicos que se encuentran instalados en las calles del centro del municipio de Texcoco, Estado de México, con lo que se busca reordenar la movilidad urbana en el primer cuadro de la ciudad, donde se estima circulan diariamente unos 25 mil vehículos del transporte público y particular.

Desde las 9:00 horas, las máquinas que controlan los 810 cajones de estacionamiento señalados comenzaron a funcionar sin mayores contratiempos. Sólo en algunos casos se presentaron algunas fallas en los aparatos, las cuales son reparadas por personal de la empresa concesionaria.

El tesorero municipal, Alberto Martínez Miranda, indicó que se detectó que algunos conductores se estacionaban por algunos minutos en doble fila para no utilizar los cajones marcados.

También, dijo, hubo casos en los que los automovilistas dejaron sus vehículos estacionado en doble fila, para evitar el pago.

Ante ello, solicitó la intervención de los elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para impedir que se siga presentando esa situación, además de que se les apoye con las grúas para retirar los automotores estacionados en doble fila sin conductor.

Los parquímetros funcionarán de lunes a viernes 9:00 a 20:00 horas y cobrarán nueve pesos por hora, de acuerdo a lo establecido en el Código Financiero para el Estado de México.

El 1 de enero se suspendió el servicio de parquímetros debido a que el 31 de diciembre del año pasado expiró el contrato que tenía la empresa referida con la anterior administración, pero la semana pasada se determinó renovar el contrato.

HERIBERTO SANTOS BAENA