29 de mayo de 2013 / 12:39 p.m.

Ciudad de México • Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, afirmó que la institución trabaja para que México sea una nación productiva y en paz, garante de la seguridad nacional, a fin de alcanzar la meta trazada por el presidente Enrique Peña Nieto de mayor bienestar a la población.

En la ceremonia del Sorteo Mayor número 3452, con el que la Lotería Nacional emitió un billete para conmemorar el Centenario del Ejército, señaló que las fuerzas armadas mexicanas ejercen sus funciones con lealtad, así como irrestricto respeto a los derechos humanos y a la legalidad.

“"Actos de esta naturaleza nos brindan nuevas oportunidades para reiterar nuestro compromiso de continuar trabajando por el desarrollo del país y sumarnos decididamente a la meta nacional trazada por el Presidente para lograr un México en paz.

“"Ello garantizando la seguridad nacional y salvaguardando a la población a sus bienes y su entorno ante cualquier eventualidad. Hombro con hombro, sociedad, gobierno y fuerza armadas seguiremos trabajando juntos desde nuestra respectiva trinchera para alcanzar esta meta”, agregó.

El general manifestó que el origen popular de las fuerzas armadas las hace todavía más sensibles y cercanas a la ciudadanía, principalmente en los momentos en que es víctima de desastres y situaciones de emergencia.

“"Con ánimo y pasión inquebrantables, en el Ejército y Fuerza Aérea estamos en la búsqueda de la prosperidad en las esferas cultural, axiológica, organizativa, tecnológica y de funcionamiento, logrando mejorar día a día su desempeño profesional para sumarnos al esfuerzo colectivo que lleve a México a ser una nación más productiva"”.

IGNACIO ALZAGA