2 de noviembre de 2013 / 07:10 p.m.

Real Sociedad, donde actúa el atacante mexicano Carlos Vela, hilvanó su cuarto partido sin perder en la Liga de España luego de golear 5-0 al Osasuna de Pamplona, en partido perteneciente a la fecha 12.

En la cancha de Anoeta, el equipo "txuri urdin" fue superior a su rival y lo pudo reflejar en el marcador, más cuando los "rojillos" se quedaron en el segundo lapso con 10 elementos por una falta del francés Jordan Loties sobre Vela, al minuto 50, para irse expulsado.

En el primer tiempo el defensa Jon Ansotegi adelantó a los anfitriones luego de su incorporación al ataque para decretar el 1-0 a los 33 minutos, tras la asistencia de Rubén Pardo, resultado con el cual se fueron al descanso.

Para la parte complementaria la Real dio un golpe de autoridad con el tanto tempranero por conducto de Iñigo Martínez, al 48?, para dejar sin reacción al Osasuna, que se complicó las cosas con la tarjeta roja a Loties.

A los 56 minutos, el francés Antoine Griezmann hizo el 3-0 con certero remate de cabeza para acabar, ahora sí por completo, con las aspiraciones del equipo navarro, que mostró pocos argumentos para inquietar el arco defendido por el chileno Claudio Bravo.

El timonel de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, efectuó cambios en el ataque para cerrar el cotejo, sacó a Griezmann y a Vela, quien cumplió en el partido pese a que no logró generar ocasiones claras de gol. El mexicano fue titular y salió al minuto 72 para ceder su lugar al suizo Haris Seferovic.

Al minuto 82 y con todo a favor en casa, el cuadro donostiarra concretó la goleada con la anotación del uruguayo Gonzalo Castro para colocar el 4-0 dominante, y Seferovic hizo el definitivo 5-0 al minuto 88.

Con la victoria, la tercera en los últimos cuatro juegos, la Real llegó a 17 unidades para acercarse a los puestos de competiciones europeas, mientras que Osasuna se quedó con 10 puntos y podría caer a la zona de descenso una vez que termine la jornada.

Victoria anímica de los de San Sebastián, que deberán cambiar el chip de manera inmediata, pues el martes tendrán un examen bastante complicado y prácticamente se juegan la vida en la Champions cuando reciban en Anoeta a Manchester United, ya que un revés los despediría del torneo.

NOTIMEX