11 de junio de 2013 / 02:27 p.m.

Ante el supuesto interés de Real Madrid por hacerse de sus servicios, el delantero uruguayo Luis Suárez aseguró que a cualquier jugador le gustaría desempeñarse en un equipo grande y llegar a lo máximo, y que los "Merengues" lo son.

"No sé si me veo de blanco, lo único que sé es que tengo contrato (con Liverpool). A cualquier jugador le gustaría jugar en un equipo grande y el Real Madrid lo es. Cada jugador quiere llegar a lo máximo y el Real Madrid está en lo máximo", dijo el artillero.

En declaraciones a "RR-Gol", el jugador del Liverpool, de la Liga Premier inglesa, manifestó que por el momento todo lo que se dice son rumores y no hay nada oficial.

El seleccionado charrúa reiteró que llegar al balompié español con el equipo blanco es algo que todo jugador sueña: "El Real Madrid es el Real Madrid, y es lo máximo que le puede tocar a un jugador y siempre seduce".

Además, en declaraciones que publican medios británicos Suárez dejó en claro que le gustaría jugar con el astro portugués Cristiano Ronaldo, máxima figura "Merengue", aunque no hay nada concreto.

Del supuesto interés de Real Madrid por su compatriota Edinson Cavani, quien milita en el Nápoli, de Italia, dijo no saber nada, aunque manifestó que si le dieran a escoger lo prefiere como compañero.

"Él me pregunta cómo es la Premier, yo cómo es el Calcio. Pero en ningún momento hacemos ni bromas ni nada sobre si uno puede ir a un lado o a otro. Prefiero tenerlo de compañero que de rival porque es un gran jugador. Ojalá vaya a uno de los cuatro para los que suena porque tiene un poderío muy fuerte".

Finalmente, del Liverpool, aseguró que de niño siempre quiso jugar ahí, sueño que se hizo realidad y donde "he estado con grandísimos jugadores, ellos me conocen y me encantaría seguir muchos años más en el Liverpool. El estadio es espectacular, los hinchas son fenómenos: gente con tatuajes míos, cosas que nunca imaginé".

Notimex