13 de febrero de 2013 / 04:03 p.m.

Real Madrid mantiene el sueño de conseguir la "décima" Liga de Campeones en sus vitrinas y este miércoles tratará de mantener la ilusión de lograrla cuando reciba a Manchester United, en la "ida" de los octavos de final.

El camino para obtener el preciado trofeo continúa para el equipo "merengue", que de la mano del portugués Cristiano Ronaldo está obligado a sacar un resultado positivo, pues cerrará la eliminatoria fuera de casa, en el "Teatro de los sueños".Un imponente escenario como lo es el estadio Santiago Bernabéu será donde se dé el importante duelo, sin duda el más atractivo de los octavos de final, y donde los "blancos" se toparán con duro rival, el líder de la Liga Premier inglesa.

La escuadra del portugués José Mourinho sabe que de este certamen depende el éxito o fracaso en la temporada, pues aunque está en "semis" de la Copa del Rey y con la Liga de España prácticamente perdida, el torneo continental es un anhelo de hace varios años.

Para este partido, "Mou" cuenta con equipo completo, salvo Iker Casillas, quien todavía estará fuera de las canchas al menos un mes por lesión, y seguramente Diego López defendrá la meta de Real Madrid.

Quien está listo para reaparecer es el zaguero lusitano Pepe, recuperado de una lesión en el tobillo derecho pero con poco ritmo, por lo cual el francés Raphael Varane podría ser el elegido para iniciar.

Cristiano Ronaldo, en gran estado de forma y como la verdadera figura del conjunto español, enfrentará a su exequipo, con el que ganó prácticamente todo, encabezando un ataque complementado con Ángel di María, Mesut Ozil y Karim Benzema.Los "red devils", con poderoso ataque comandado por Wayne Rooney y el holandés Robin van Persie, se meterán al Santiago Bernabéu en busca de encaminar la eliminatoria, motivados por su ventaja de 12 puntos en la Premier que los tiene cerca de regresar al título.

Aunque no es segura su participación, el artillero mexicano Javier "Chicharito" Hernández espera su oportunidad, ya que no vio acción el pasado fin de semana en el torneo local, lo que podría suponer que Ferguson lo utilizará ante el Madrid.

Luego de su temprana eliminación en la fase de grupos de la Champions el año pasado, Manchester United llega con ánimo de revancha. Superó sin problemas la ronda de grupos, pero en la primera eliminatoria a "matar o morir" se toparán con uno de los mejores equipos del mundo.

Este será un duelo entre dos de los mejores estrategas del mundo: Mourinho y Ferguson, quienes quieren seguir haciendo historia con sus respectivos clubes; Real Madrid y Manchester United han disputado cuatro eliminatorias en Champions, con saldo favorable para el cuadro español con tres triunfos y una eliminación.

Ap