30 de mayo de 2013 / 09:58 p.m.

El presidente deportivo de Chivas de Guadalajara, el holandés Dennis te Kloese, explicó hoy que la elección de José Luis Real como nuevo entrenador de Chivas USA se debe a su pleno conocimiento del plantel.

"Es el que más conoce la esencia de Chivas, la metodología, las formas de trabajo; además, por todo el tiempo de estar involucrado conoce bien el plantel, tiene amplio conocimiento de (Édgar) 'Chore' Mejía, Mario de Luna, Giovani Casillas y Julio Morales, que ayer (martes) hizo un gol con la Selección Mexicana Sub-20", explicó.

"Además de su experiencia y la seriedad, así como por la calidad que tiene. Para nosotros es un momento muy positivo que asuma esta responsabilidad", acotó.

En el mismo sentido, aclaró que la llegada de "El Güero" Real a Chivas USA se da tras el cese de José Luis Sánchez Solá. "Fue un momento después de haber dado mucha oportunidad, no fue una decisión fácil, involucra muchas cosas, involucra estar bien, planear bien.

"Se toma (la decisión) porque es una racha ya negativa, en los últimos ocho partidos en la liga sólo un empate".

Durante los últimos días se insistió sobre el interés de Atlas por contratar a José Luis Real como su nuevo entrenador, a lo que Te Kloese, respondió: "Atlas nunca se comunicó formalmente conmigo, no vale la pena hablar de eso porque hay formas y un código de ética que hay que respetar".

Respecto a las negociaciones para contratar refuerzos, el directivo mencionó que "prefiero no dar nombres por respeto a jugadores y clubes. Hay que ser selectivos y exigentes".

Notimex