26 de enero de 2013 / 08:07 p.m.

Atrás quedó el sorpresivo triunfo contra Barcelona y ahora ante un rival que parecía más accesible, la Real Sociedad, que tiene entre sus filas al delantero mexicano Carlos Vela, apenas pudo empatar 1-1 frente a Celta de Vigo.

El conjunto Txuri Urdin se metió a Balaídos con la intención de sumar la victoria en calidad de visitante en esta fecha 21 de la Liga de España pero no fue así, contra un cuadro vigués que en su lucha por no descender planteó duelo complicado.

Los Celestes se adelantaron en el marcador a los 32 minutos luego de una buena combinación entre el danés Michael Krohn-Dehli e Iago Aspas, quien le devolvió la pelota al escandinavo para que de primera intención disparara y quitara opción al portero chileno Claudio Bravo, lo que significó el 1-0.

La Real Sociedad apareció poco en el ataque pues Carlos Vela no lució como en otras ocasiones.

Fue hasta el segundo lapso cuando Celta le permitió a los vascos meterse al partido, ya que a los 50 minutos el argentino Augusto Fernández se fue expulsado por doble cartón preventivo para que los de casa se quedaran con 10 elementos.

Con superioridad numérica, la Real Sociedad se animó un poco más al ataque y consiguió la paridad 1-1 a los 59´ cuando Gorka Elustondo sacó certero remate de cabeza, donde el esférico pegó en el poste para anidarse en el fondo de las redes.

El marcador ya no se movió y el cuadro vigués apostó por aguantar, aunada la falta de idea de La Real.

Con la igualada, Real Sociedad acumuló 30 unidades para situarse de forma momentánea en el séptimo puesto a la espera de que termine la fecha 21. Celta de Vigo por su lado llegó a 20 en el puesto 16, apenas afuerita de la zona de descenso.

Carlos Vela como es habitual fue titular en el esquema del técnico francés Philippe Montanier pero poco pudo aportar en el ataque, la buena noticia fue que disputó los 90 minutos.

Notimex