16 de marzo de 2013 / 06:42 p.m.

El atacante mexicano Carlos Vela una vez más volvió a mostrar su calidad futbolística y con dos asistencias colaboró para que la Real Sociedad goleara 4-1 al Valladolid, lo que significó para los vascos ubicarse en puestos de Champions.

Vela Garrido, quien durante la semana restó importancia a la posibilidad de volver a la selección de su país para las eliminatorias mundialistas, dijo que sólo se enfoca en su club para callar a sus detractores y de nuevo sobresalió con los Txuri Urdin.

En la cancha del estadio Anoeta, la Real confirmó su gran momento en la Liga de España y con la victoria de esta fecha 28 se colocó en los sitios de la Liga de Campeones de manera momentánea

Prácticamente el cuadro vasco necesitó 15 minutos para hacerse del triunfo en un partido en el que dominó a placer y no marcó más debido a que bajó el ritmo en la parte final.

El 1-0 se produjo a los 33 minutos cuando el francés Antoine Griezmann venció al portero venezolano Daniel Hernández en lo que fue el comienzo de la goliza.

Seis minutos más tarde, Carlos Vela puso su primer pase para gol luego de servirle con la cabeza la pelota a Imanol Agirretxe, quien sacó disparo de derecha para colocar el 2-0 a los 39´.

Sin dar tiempo a la reacción Pucela, la Real Sociedad se fue al descanso 3-0 de manera cómoda luego del zurdazo de Griezmann, quien aprovechó pase al hueco de David Zurutuza a los 44´.

Una vez que arrancó el complemento, a los 48´, en una buena jugada de conjunto, tras varios pases de uno y dos toques, el atacante mexicano sirvió por el lado derecho a Xabi Prieto, quien sólo empujó el balón al fondo de las redes para decretar el 4-0.

Más tarde Rubén Pardo y el mismo Carlos Vela, quien jugó los 90 minutos, tuvieron ocasiones de aumentar la ventaja, pero al primero el poste le negó el gol y al segundo el arquero venezolano Hernández le atajó su disparo que iba hacia el costado izquierdo.

El tanto del pundonor lo consiguió Javi Guerra, quien entró de cambio y a los 87´, controló el esférico con el pecho y de zurda impactó el balón, que dio en el poste para meterse a las redes en lo que fue el 4-1 final.

La Real Sociedad llegó a 47 unidades para situarse en el cuarto escalón de la tabla que en estos momentos le permitiría jugar el máximo certamen continental a nivel de clubes, pero deberá esperar a que el Málaga con mejor diferencia de goles no gane mañana para aguantar dicha posición.

Notimex