ROBERTO REYES
24 de agosto de 2013 / 05:41 p.m.

Monterrey • Una historia que alberga sueños y esperanza fue la que presenciaron los regiomontanos la noche de ayer con la presentación del musical Del callejón a las estrellas.

 

Fue el teatro Convex donde más de 40 actores regiomontanos presentaron la historia producida y dirigida por Hugo Espiricueta, la cual narra la vida de un grupo de jóvenes que buscan ser reconocidos actores de teatro.

 

En punto de las 20:50, la puesta inició para trasladar al público hasta la ciudad de Nueva York, lugar donde los jóvenes utilizan los callejones para ensayar sus presentaciones.

 

De inmediato las participaciones de Eddie Flores (Peter Stevenson), Engel Huerta (Jack), Ángel Pasos (Richard Gómez) y Paloma López (Meredy) desataron las impresiones positivas del público que asistió a la primera de seis funciones que tendrán durante el fin de semana.

 

Bajo la dirección del Señor Ernest (Rubén Soria), los jóvenes se mantienen ensayando arduamente en las calles, hasta que se les presenta la oportunidad de asistir a las audiciones del musical Rent.

 

La tarea no será fácil para los actores y menos para Peter, quien tendrá que luchar con la arrogancia de Erick Callahan (Édgar Garza) por obtener el papel estelar.

 

Más de 70 cambios de vestuario y 16 canciones fueron suficientes para que esta historia se desenvolviera de una manera muy dinámica que mantuvo al público expectante.

 

Las historias de amor también se hacen presentes en esta pieza, lo que la convierte en una historia empapada de humanidad.

 

Por espacio de 90 minutos el talento regio dejó en claro que no se necesita un gran presupuesto para realizar un montaje de calidad y con mucho talento.

 

Del callejón a las estrellas estará presentándose en este mismo recinto hoy con funciones a las 16:00 y 20:30 y domingo 12:30, 16:00 y 19:30.