18 de septiembre de 2013 / 10:26 p.m.

El incidente se registro al filo de la una de la tarde de este miércoles cuando la alcaldesa electa llevaba a cabo el mencionado sobre vuelo para conocer las consecuencias del paso de Ingrid en este poblado.

 

Tamaulipas • Teresa Galván García, alcaldesa electa de Gómez Farías, estuvo a punto de morir tras un aterrizaje forzoso de la avioneta en la que viajaba cuando realizaba un sobrevuelo para determinar los daños en el municipio que a partir del 1 de octubre estará a su cargo.

Ella al igual que el piloto de la avioneta fumigadora con matrícula XB-CZC, solo resultaron con golpes a consecuencia de un aterrizaje forzoso.

De acuerdo a los primeros reportes, el incidente se registro al filo de la una de la tarde de este miércoles cuando la alcaldesa electa llevaba a cabo el mencionado sobre vuelo para conocer las consecuencias del paso de Ingrid en este poblado.

El piloto al comenzar a tener problemas para controlar la aeronave, efectuó con éxito un aterrizaje forzoso sobre un camino vecinal cerca del poblado Nuevo Pensar del Campesino, que conforma el municipio de Gómez Farías.

Tanto la alcaldesa electa como el piloto fueron trasladados tras el aterrizaje en ambulancia a Gómez Farías en donde recibieron atención médica.

Hasta el momento no se ha determinado las causas del aterrizaje forzoso.Mientras autoridades de Protección Civil del estado de Tamaulipas, comenzaron el rescate con helicópteros de los danmificados en el municipio de Ocampo en donde aún existen varias comunidades incomunicadas por las consecuencias del fenómeno.

Pero de ser necesario, se solicitara apoyo de más aeronaves de la Secretaria de Marina para poder rescatar a las personas.

Mientras en el norte del estado en el municipio de Matamoros, ejidos como La Gloria se encuentran también en estas mismas circunstancias a consecuencia de los escurrimientos de los ríos cercanos.

Asimismo, la CONAGUA, reveló que comenzaron el desfogue de la presa Vicente Guerrero localizada en el municipio de Padilla, al norte de Ciudad Victoria al estar esta al 100 por ciento de su capacidad.

Por otra parte, las mismas autoridades del estado, reportaron inundación total en el poblado El Limón que pertenece al municipio de El Mante al sur del estado, en donde el agua rebasa el metro de altura.

CÉSAR PERALTA