1 de febrero de 2013 / 12:13 a.m.

El equipo Chivas del Guadalajara, realizó partido interescuadras, para que el técnico Benjamín Galindo analice el once que arrancará contra San Luis, este domingo en la jornada cinco, del torneo Clausura 2013.

El conjunto rojiblanco, enfocó su preparación en la actividad futbolística, con un partido interescuadras en el estadio local bajo el mando de Benjamín Galindo, con el objetivo de alcanzar el mejor nivel y conseguir el primer triunfo en el campeonato.

En el arranque de la sesión de entrenamiento, los jugadores de campo realizaron un ejercicio de conducción del esférico en la totalidad de la cancha, bajo la supervisión del preparador físico Daniel Ipata, mientras que los guardametas trabajaron por separado con la coordinación del entrenador de porteros Luis Valls.

Tras esta actividad física, el estratega rojiblanco Benjamín Galindo, tomó el mando de la práctica para dirigir las labores futbolísticas, mismas que iniciaron con un ejercicio de posesión de balón en espacio reducido, para darle el mejor manejo a la pelota ante la presión del rival.

Posteriormente hubo una serie de enfrentamientos entre tres atacantes contra dos defensas, en los cuales el timonel del Guadalajara pidió a sus dirigidos velocidad y verticalidad, para definir las jugadas y tener la mayor efectividad en las opciones de gol frente al conjunto potosino.

La intensidad del entrenamiento aumentó con un partido interescuadras, en el cual el entrenador rojiblanco probó variantes en la alineación con la intención de encontrar la formación ideal de acuerdo a las circunstancias que se presenten en el transcurso del duelo ante los Reales.

Una vez que se disputaron dos tiempos de 30 minutos, Benjamín Galindo dio por terminada la práctica, aunque antes de dejar la cancha del recinto rojiblanco, los integrantes del plantel realizaron ejercicios de recuperación para relajar los músculos, luego del esfuerzo realizado.

Para este viernes, el Rebaño tendrá en el estadio Omnilife su penúltima sesión de entrenamiento, para precisar su trabajo táctico e ir en busca de los tres puntos contra San Luis, el próximo domingo tres de febrero, a partir de las 12:00 horas, en el recinto rojiblanco.

Notimex