9 de noviembre de 2013 / 11:09 p.m.

Monterrey.- El diputado local Francisco Cienfuegos comenzó un programa de creación de rampas a fin de facilitar los trayectos a personas con discapacidad y que utilicen sillas de ruedas.

Cienfuegos comenzó los trabajos en la colonia San Sebastián, en donde rompió junto con trabajadores de la construcción dos banquetas para posteriormente realizar dos rampas y conectar igual número de parques en la colonia.

Según el legislador local, el proyecto contempla la creación de cuatro rampas por cada manzana de todo el distrito 13 local, lo que equivale a cerca de ocho mil rampas para discapacitados.

Los recursos, expuso, son mínimos, pues el material para la construcción lo dona una empresa del ramo, mientras que los instrumentos para realizar esta labor los aporta el propio diputado, con un costo aproximado de 500 pesos cada equipo, aunque no especificó el número de equipos.

Francisco Cienfuegos detalló que esperan que desde este sábado y hasta el mes de enero se concluya la elaboración de estas rampas para discapacitados, y de las cuales hay una población en de dos mil personas.

Israel Santacruz