4 de marzo de 2013 / 05:02 p.m.

 

Más de 800 mil estudiantes del nivel básico en Michoacán permanecerán sin clases este lunes y martes luego de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) inició hoy un paro laboral de 48 horas.

El dirigente magisterial Juan José Ortega afirmó que la suspensión de actividades forma parte de las acciones programadas para protestar en contra la reforma educativa.

Dijo que la detención de ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, no distraerá a los maestros en su lucha por la educación pública y anuncio que una vez concluido este paro se programará el próximo que será de 72 horas y después el indefinido.

En este contexto recordó que este martes 5 de marzo la CNTE realizará una marcha masiva en la ciudad de México y el próximo 15 de marzo interpondrán un ampo contra la Reforma Educativa.

Cabe hacer mención que de acuerdo a cifras de la propia Coordinadora, durante este paro laboral de 48 horas se quedará sin clases por lo menos el 80 por ciento de las 11 mil escuelas de la entidad.

Notimex