17 de julio de 2013 / 10:07 p.m.

 

Veracruz • Personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realiza una revisión a los trabajadores y bodegueros de la Central de Abastos de Veracruz, que durante meses quedaron expuestos al producto tóxico que está relacionado con problemas de salud como el cáncer.

Durante la revisión fueron aseguradas y trasladadas a una bodega de Tizayuca, Hidalgo, láminas de asbesto que durante ocho meses permanecieron a la intemperie en los patios de la Central.

Después de analizar bien el caso, la dependencia determinará la sanción a que se hará acreedor el transportista o la empresa importadora Mexalite, señaló Álvaro Pérez Vega, comisionado sanitario de la Cofepris.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad por parte de la Policía Federal y Seguridad Pública estatal se realizó la estiba y traslado del material.

El funcionario federal negó que hubiera negligencia de la dependencia, al esperar más de una semana, desde que se conoció el caso de manera pública, para actuar.

ISABEL ZAMUDIO