25 de septiembre de 2013 / 10:38 p.m.

Monterrey  • Con la ausencia del gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, y de la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, quienes desairaron el evento, el Congreso del Estado realizó una sesión solemne en homenaje a los 80 años de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Con el Aula Magna de Colegio Civil como sede, los 42 legisladores y los representantes del Gobierno del Estado y del municipio; la secretaria de Educación del Estado, Juana Aurora Cavazos; y la secretaria del Ayuntamiento, Sandra Pámanes, respectivamente, se inició el evento que incluye además la develación de una placa por el 80 aniversario de la UANL.

Como invitado especial acudió el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Jesús Ancer Rodríguez.

Ahí, cada fracción legislativa brindó un discurso, en los que destacaron la labor de la Máxima Casa de Estudios en pro de la educación en la entidad y un futuro promisorio para la misma, con el compromiso de buscar apoyar en las necesidades, sobre todo económicas, que la institución pueda tener.

Se tiene programado que al término de la sesión se tome la fotografía oficial, así como una rueda de prensa y un brindis.

Reynaldo Ochoa