18 de abril de 2013 / 09:27 p.m.

Oaxaca  • El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, realizó dos nuevos cambios dentro de su equipo, tras aceptar la renuncia de José Luis Pinacho Gómez, en la dirección de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) y de Arturo Andrade Alcanzar, en la dirección de Administración de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (Adosapaco).

En los dependencias estatales fueron nombrados el ingeniero Sergio Pablo Ríos Aquino, comonuevo director general de la Adosapaco, en tanto que en la Dirección General del CAO nombró al arquitecto Guillermo Martínez Gómez.

Cué aclaró que el nombramiento de los nuevos funcionarios forma parte de un proceso de ajuste del equipo de trabajo que, a casi dos años y medio de gestión gubernamental, realiza la administración que preside, con el objetivo de imprimir mayor dinamismo en las áreas estratégicas y atender los rezagos que tiene la entidad.

Indicó que a través de las nuevas designaciones, el gobierno de Oaxaca busca dar un nuevo impulso a la actividad constructiva que desarrollan las 8 dependencias sectorizadas en la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable, con el propósito de dinamizar la creación de obras hidráulicas y drenaje en la zona metropolitana de la ciudad de Oaxaca, así como la construcción de nuevas vías de comunicación terrestre en las ocho regiones de la entidad.

Perfil y Trayectoria de los nuevos titulares de ADOSAPACO y CAOSergio Pablo Ríos Aquino es ingeniero Civil egresado del Instituto Tecnológico de Oaxaca. Se ha desempeñado como director de planeación de la Comisión Estatal del Agua en el periodo 2011-2012; ocupó el cargo de supervisor de obra, asesor de planeación y asesor técnico en diversas dependencias de la administración estatal. Cuenta con una amplia experiencia en instalación de plantas tratadoras de agua, perforación de pozos profundos, instalación de drenaje y red de agua potable.

Por su parte, Guillermo Martínez Gómez egresó de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca. Se ha desempeñado en el Gobierno Federal en Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE), así como en la Secretaría de Obras Públicas. En la administración estatal fungió como subdirector general de Caminos y Aeropistas de Oaxaca y Director de Obras Públicas, además de contar con una gran experiencia en la construcción de infraestructura básica, vial, puentes y gestión municipal.

A penas el fin de semana pasado se dieron los primeros cambios, entre ellos, el del secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Alvarez, siendo suplido por el priista Alfonso Gómez Sandoval cuyo cargo fue ratificado en el Congreso Local con una mayoría simple y la abstención de los legisladores del tricolor.

También dejaron su cargo los titulares de Finanzas Gerardo Cajiga, y de Desarrollo Agropecuario, Salomón Jara, siendo sustituidos por Enrique Arnaud Viñas y Edgar Guzman.

OSCAR RODRIGUEZ