29 de enero de 2013 / 10:21 p.m.

Julio César Maranto pide que una calle de Poza Rica no sea nombrada como el dirigente sindical petrolero, ya que asegura que éste “no honra a México y es un corrupto vitalicio”.

 Veracruz • Para mostrar su inconformidad contra las autoridades municipales que pretenden “bautizar” una calle de Poza Rica con el nombre del dirigente petrolero, Carlos Romero Deschamps, el trabajador petrolero, Julio César Maranto González, inició una huelga de hambre.

El trabajador del área de "Producción y Gas" de Petróleos Mexicanos inició el ayuno en contra de que el "Libramiento Oro Negro" sea renombrado como Carlos Romero Deschamps, propuesta hecha por el presidente municipal priista, Juan Alfredo Gándara Andrade.

Maranto González, integrante de la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) dijo que la vía que unirá al municipio de Coatzintla con Poza Rica debe llamarse como originalmente se decidió y no ponerle el nombre del líder sindical petrolero.

El huelguista instaló este día mantas y lonas en el parque "Benito Juárez" para protestar contra del nombramiento y amenazó con permanecer allí hasta que autoridades municipales y estatales lo escuchen y den marcha atrás a la propuesta.

Carlos Romero, acusó “opera el sindicato con irregularidades y manejos económicos”, por lo cual a su consideración no deben honrarlo como benefactor de Poza Rica, cuando jamás ha realizado aquí obras que beneficien a la urbe petrolera y a municipios circunvencinos”.

En una de las mantas colocadas asegura que: "Romero Deschamps no honra a México, es un corrupto vitalicio. No honra a Veracruz, no honra a Poza Rica, nosotros no tenemos porque honrarlo".

ISABEL ZAMUDIO