26 de noviembre de 2013 / 11:33 p.m.

Reynosa.- Pemex Exploración y Producción, a través del Activo Integral Burgos, realizó durante este año, el taponamiento de 38 pozos en los estados de Tamaulipas y Nuevo León.

El vocero de la paraestatal en Reynosa, Eloy Olivares Bocanegra, señaló que de los 38 pozos taponeados a lo largo del presente año, en el estado de Tamaulipas se encontraban 15 en Reynosa, uno en Miguel Alemán y dos en Camargo.

En tanto en el estado de Nuevo León se taponearon 15 en Dr. Coss, dos en China y tres en General Bravo.

Olivares Bocanegra dijo que a fin de dar cumplimiento al reglamento de trabajos petroleros, se tramitó un permiso ante la Secretaría de Energía.

"Se revisó que el acceso y la localización de cada pozo se encontraran en condiciones favorables, se retiraron líquidos de contrapozo, se verificó que los pozos estuvieran libres de cualquier obstrucción", apuntó.

Refirió que estas actividades se realizaron con equipo y personal especializado, bajo estrictas normas de seguridad y cumpliendo en todo momento con los lineamientos marcados en el sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (PEMEX-SSPA).

Finalmente dijo que con el propósito de seguir brindando seguridad a la población, este programa continuará durante el próximo año.

Notimex