17 de agosto de 2013 / 10:53 p.m.

Ciudad de México • El comisario general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, ordenó el despliegue por aire y tierra de elementos de la corporación como parte del operativo de seguridad, vigilancia y orientación que se puso en marcha para proteger a los vacacionistas durante este fin de semana.

 

Para reforzar la protección y servicio a la ciudadanía se cuenta con el apoyo de tres mil 816 carros radio patrullas, siete helicópteros Black Hawk, cuatro helicópteros colibrí y 19 ambulancias las 24 horas del día.

 

El principal objetivo es prevenir accidentes, evitar la comisión de delitos y orientar a los usuarios de la red carretera federal, luego de que concluyó el periodo vacacional de verano.

 

Los Jefes de Cuadrante Carretero, pertenecientes a la División de Seguridad Regional, pueden ser ubicados en el número 088 del Centro de Atención del Comisionado de Seguridad Pública al 088.

 

Aunado al programa “Cuadrantes Carreteros”, la Policía Federal también desarrolla trabajos de seguridad y vigilancia en aeropuertos, centrales camioneras, centros turísticos, puntos fronterizos y en los 48 mil kilómetros de carreteras federales del país.

 

En lo que va del periodo vacacional, el personal de la corporación ha atendido a cerca de 200 mil usuarios de la red de carretera federal, entre los que destacan abanderamientos, asesorías, primeros auxilios y atención médica.

 

Se han realizado patrullajes a lo largo de 15 millones 062 mil kilómetros, principalmente en los puntos donde se ha reflejado la mayor afluencia de vacacionistas. Además con el objetivo de prevenir accidentes y delitos se infraccionaron a 29 mil 693 conductores.

IGNACIO ALZAGA