15 de julio de 2013 / 09:54 p.m.

Ciudad de México • La Procuraduría General de la República atrajo la investigación del chofer que trabajaba para el secretario técnico de Sonora, Juan Carlos Lam Pérez, cercano al ex gobernador de esa entidad, Eduardo Bours, y de quien se dice provocó el incendio de la Guardería ABC de Hermosillo el 5 de junio de 2009.

El chofer Carlos Andrés López Meza fue ejecutado en agosto de 2009 y se asegura que participó en el incendio junto con otras dos personas, entre ellas Lam Pérez.

Al dar avances de la investigación que lleva a cabo el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Renato Sales Heredia, la PGR indicó que ha practicado 50 nuevas diligencias.

Como parte de las nuevas líneas de investigación que se siguen por la muerte de 49 niños en la instancia infantil de Hermosillo, se mencionó que la PGR ha practicado 50 nuevas diligencias a partir de la denuncia que presentó el Grupo Manos Unidas por Nuestros Niños, en junio del presente año.

Asimismo, se ha obtenido información del sistema financiero, luego de que el grupo denunciante dijo que ex servidores públicos de Sonora provocaron el incendio en la bodega continúa a la estancia infantil con el objetivo de desaparecer documentación del Fideicomiso Sonora Proyecta, donde se manejaba una deuda de 10 mil millones de pesos, durante la administración de Eduardo Bours.

Rubén Mosso