4 de septiembre de 2013 / 10:56 p.m.

Campeche • Tres embarcaciones abandonadas fueron aseguradas y tres palapas utilizadas como refugios de pescadores fueron clausuradas, durante un operativo realizado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en las costas campechanas.

El aseguramiento de las embarcaciones y la clausura de las palapas se debió a que se encontraban dentro de la zona federal marítimo terrestre sin permiso alguno.

En el operativo de inspección, además de los miembros de la Profepa, participó personal de la Comisión Nacional Pesca y Acuacultura y la Secretaría de Pesca del gobierno del estado, apoyados por los agentes de la Policía Estatal Preventiva.

Las autoridades de la Profepa manifestaron que el operativo de limpieza del área federal marítimo terrestre en la costa campechana, continuará de manera permanente.

Por su parte, los pescadores ribereños se inconformaron ante la acción de las autoridades, al decir que las embarcaciones en algunos casos son dejadas en la costa para su reparación y en el caso de los refugios son utilizados para resguardarse de las inclemencias del tiempo.

Y culparon al gobierno del estado, de no dejar un área para la reparación de sus embarcaciones y refugios para los hombres de mar.

ÉDGAR ITCHE