30 de junio de 2013 / 02:08 a.m.

Santiago.- • Con la participación de más de 40 stands de comidas arrancó el XIII Festival Gastronómico de Santiago 2013.

Desde las 17:00 horas, decenas de personas se dieron cita en la Plaza Hidalgo para disfrutar de los más de diez mil platillos en este evento, cuya finalidad es recaudar fondos para el patronato Unidos Por Santiago y el DIF municipal, que se destinarán a diferentes programas de ese municipio.

En el corte de listón, estuvieron presentes diferentes autoridades, entre ellas, el alcalde Omar Almaguer, Patricia Aguirre, titular de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, y Mario Cantú, presidente de Canirac.

Se espera que a este festival acudan unas siete mil personas para disfrutar del cabrito, la barbacoa, los chiles en nogada y muchos platillos típicos de la región.

Se estima que el evento concluya alrededor de las 21:00 horas, ya que se presentarán algunos grupos musicales.

Fidel Pedraza, presidente de Unidos Por Santiago, comentó que desde hace tres meses se comenzó a organizar el evento para que sea todo un éxito y dijo que se cumplirá con la meta, ya que para las 18:00 horas ya habían asistido más de dos mil personas.

MARILÚ OVIEDO